Jesús León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, dijo esperan conocer a fondo las iniciativas federales Ley Silla y Reducción de Jornada Laborar para determinar afectan a este sector empresarial.
El dirigente empresarial, aseguró que el organismo privado que encabeza se rige por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que les determinará la “pauta a seguir” ante estas reformas. “Nuestra postura esperar a que los Senadores, Diputados aprueben esas leyes a modo que no nos afecten y poderlas implementar”, comentó y argumentó que están al tanto de ambas propuestas.
“Estamos en al futuro tenemos que adaptarnos a estas necesidades y creo que la empresa restaurantera no va a hacer la excepción de adaptarse”, reiteró. La “Ley Silla” señala que los empresarios deben dar sillas adecuadas a los trabajadores que realizan alguna actividad de pie por tiempos prolongados. En tanto, la reducción a la jornada laboral de las 48 a 40 horas actualmente es analizada por los legisladores federales.
