Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Arranca el festival Almas con Tradición

    Arranca el festival Almas con Tradición

    30 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con amplio programa artístico, cultural y deportivo será realizado en este municipio el festival Almas con Tradición, a partir del jueves 31, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, bajo la organización de autoridades del ayuntamiento.
    La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Socorro Vargas, señaló que dicho festival tiene como propósito fortalecer las tradiciones y costumbres de la temporada, lo mismo que brindar espacios de convivencia a los habitantes y turistas mediante actividades llenas de magia, tradición y color.
    Entre las actividades mencionó el Primer Concurso de Calaveritas Literarias en la Biblioteca Central Carlos Fuentes, el jueves 31, así como el encendido de veladoras y e instalación de un Pabellón Artesanal en la Plaza Juárez del centro de la cabecera, que permanecerá hasta el domingo 3 de noviembre.
    Señaló Socorro Vargas que esa misma tarde habrá un desfile y el concurso de catrinas y catrines sobre la avenida Felipe Ángeles, calle del primer cuadro de la zona centro y jardín principal, así como la presentación de una cantante hñahñu, a la par de la proyección de la película El Cadáver de Mi Novia, en el Teatro Hidalgo.
    Para el viernes 1 de noviembre, informó, habrá dos callejoneadas de leyendas, una en la tarde y otra en la noche, para niños y niñas, en la céntrica calle Santos Degollado, además, habitantes de la comunidad de El Carrizal protagonizarán un desfile de catrinas y catrines, entre otras actividades musicales.
    En tanto, confirmó que el próximo sábado 2 habrá una jornada tanatológica denominada Honremos a las Almas, El Mural de los Recuerdos, en la explanada de Plaza Juárez, y otras dos callejoneadas; mientras que el domingo 3 programaron el duatlón La Ruta de los Vivos y de los Muertos, partiendo del Cecyteh de la comunidad de El Maye.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.