Jocelyn Andrade.- El operativo alcoholímetro estará vigente durante casi todas las semanas, mientras se desarrolla la Feria San Francisco 2024, aseveró el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Señaló que la instalación de este operativo se basa principalmente en el palenque, en donde al haber presentaciones artísticas casi toda la semana, los asistentes en su mayoría consumen grandes cantidades de alcohol, por ello se tomó esta decisión.
Comentó que todos los días que exista presentación en el Palenque se instalará el alcoholímetro con la finalidad de inhibir el consumo y de salvaguardar la integridad de todas las personas, al evitar que quien no esté apto conduzca un vehículo.
De acuerdo con el reglamento de tránsito de Pachuca, se considera como no apto para conducir aquella persona que exhala una cantidad desde los 0.40 grados de alcohol en el aire.
Las multas por superar los 0.40 grados de alcohol serán desde los dos mil 700 hasta los 19 mil 440 pesos, que dependerán de la cantidad que arroje el alcoholímetro.
Asimismo, los vehículos serán remitidos al corralón y los conductores en estado de ebriedad, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
