Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Sin respetar procedimientos de la Ley Orgánica municipal, de manera apresurada, sin dictamen de la Comisión de Hacienda, el Cabildo aprobó por mayoría la Ley de Ingresos 2025.
La iniciativa presentada por el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz pasó con 13 votos a favor y dos abstenciones. Seis miembros del ayuntamiento no participaron en la sesión de Cabildo donde se sufragaron los ingresos para el próximo año.
La fracción independiente encabezada por Noé Paredes Meza se retiró de la sala de sesiones, alegando que la convocatoria al encuentro edilicio se publicó dos horas antes de la aprobación, pese a que la ley establece que se debe hacer 24 horas antes.
También abandonaron el recinto los regidores Edgar Zuriel Reséndiz Sánchez, María Guadalupe Rodríguez Cruz y Ariadna Ponce Sobrevilla. La síndica jurídica Irma Serrano Pérez y el regidor Victorino Apodaca no asistieron a la convocatoria.
Aun así, la Ley de Ingresos se aprobó por parte de la mayoría de Morena en la Asamblea municipal (13 votos). El regidor Eduardo Durán Laguna y su compañera de partido (PT) Nelly Guadalupe Mendoza Hernández se abstuvieron de votar, con los mismos argumentos que la fracción independiente.
