Jocelyn Andrade.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que presentaron una denuncia mercantil contra el banco HSBC por 400 millones de pesos.
Esta denuncia se originó tras el congelamiento de las cuentas de la Universidad por el proceso que enfrentaba el ex rector Gerardo Sosa Castelán.
Señaló que durante el tiempo que las cuentas estuvieron congeladas, el banco dejó de generar los intereses que se pactaron, al tiempo que se disminuyó la tasa de un 8 a un 4 por ciento.
Por ello iniciaron las acciones legales correspondientes, para que la institución financiera integre a la cuenta los intereses que les corresponden, los cuales, afirmó, ascienden a 400 millones de pesos.
Recordó que la cuenta que estuvo congelada tenía un monto superior a los tres mil millones de pesos, el cual se destina al fondo de pensiones, y el hecho de bajar la tasa les impacta en gran medida.
Por ello, confió en que el proceso legal continúe su cauce y la UAEH pueda recibir los 400 millones de pesos que presuntamente les adeudan.
