Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Por su probable responsabilidad en la muerte por suicidio de un detenido en el área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un policía municipal fue presentado ante el Ministerio Público confirmó el titular de la dependencia Isidoro Hugo Roa Arvizu.
El jefe policíaco sostuvo que se están llevando a cabo los procedimientos de ley y que se actuará conforme a derecho, la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, dijo que al tomar conocimiento, de inmediato informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y esta envío a peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Ante reporteros, indicó que por ahora se está en los tiempos pertinentes de la investigación, aunque se espera que este mismo martes la Procuraduría determine si hubo o no responsable, por acción u omisión: “tienen todos los elementos para determinar”.
La Policía municipal detuvo a un hombre, que se sabe era originario de otro estado, por alterar el orden público y faltas administrativas, luego de lo cual fue ingresado al área de retención primaria, donde más tarde, presuntamente se quitó la vida.
