Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Locatarios del Mercado Municipal José María Morelos y Pavón pidieron “un gobierno de puertas abiertas y diálogo”, al flamante presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, debido a que fueron ignorados y hasta tuvieron roces con autoridades del Ayuntamiento anterior.
A menos de 24 horas del cambio de poderes municipales, mediante comunicado, dicho gremio manifestó su deseo de trabajar de manera conjunta con la nueva administración local, para rehabilitar y dignificar las instalaciones de aquel espacio comercial, ubicado en el céntrico barrio de San Antonio.
Igual pidieron que sea reorganizado el comercio informal, toda vez que el gobierno municipal saliente permitió un desmedido crecimiento, provocando invasión de banquetas y obstaculización del flujo vehicular, principalmente en calles de la cabecera y alrededores de la Plaza Juárez.
Sobre todo, demandaron que el gobierno de Emanuel Hernández “respete la autonomía del Mercado Morelos, toda vez que siempre exista diálogo y comunicación entre locatarios y gobierno municipal (hasta mediados del 2021)”, pero esa sinergia fue rota por las autoridades locales, en los últimos tres años, con la pretensión de estos últimos, de imponer administrador en el espacio comercial referido.
Además de felicitar y desear éxito al nuevo presidente municipal, comerciantes del Mercado Morelos también manifestaron su deseo de que los siguientes tres años “sean un período lleno de trabajo, crecimiento y desarrollo para el comercio de todo el municipio”.
Últimas NoticiaS
- Define la pesista Mónica Saucedo objetivos para 2025
- Hidalgo se prepara para superar los Panamericanos Junior 2025
- Guillermo Almada, por nueva marca de debuts en Pachuca
- Honestidad y transparencia en la aplicación del presupuesto
- Inician cabalgata en Ixmiquilpan
- Regularan a ladrilleras y minas de materiales
- Por negligencia Tula perdería proyecto vial
- Con 2 incendios y una volcadura cerró 2024