Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Frustran una extorsión por supuesto secuestro

    Frustran una extorsión por supuesto secuestro

    4 septiembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Dos mujeres fueron rescatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de ser víctimas de un intento de extorsión por secuestro virtual.
    La oportuna intervención de las autoridades ocurrió luego de que una de las damas solicitara el apoyo mediante la línea de Emergencias 911, en que reportaba que su tía había sido privada de la libertad y le exigían el pago de dos millones de pesos.
    Según el testimonio de la víctima, a través de un número desconocido fue contactada por un hombre, quien refirió tener secuestrada a su familiar pero tras el cobro del rescate sería entregada en un lugar público.
    Al no tener una repuesta inmediata, el sujeto amenazó con matar a su hija de diez años, la cual estaba al cuidado de la tía, por lo que colgó y solicitó ayuda.
    De manera alterna, los ciberdelincuentes contactaron a la segunda mujer y bajo engaños y amenazas lograron que saliera de su domicilio, dejando a la niña sola en casa, además de mantener la llamada telefónica en todo momento para evitar el contacto con su familia.
    Ante la situación, los oficiales implementaron los protocolos con los que se pudo identificar que se trataba de un intento de extorsión, y posteriormente efectuaron el operativo de búsqueda, localizando a la víctima en una plaza comercial.
    De acuerdo con la dependencia, la manera de operar de estos sujetos es a través de la manipulación y violencia psicológica; en este caso, evitaron el contacto telefónico entre las dos mujeres y utilizaron audios donde la menor pedía ayuda, en algunos casos, incluso, se hacen pasar por grupos criminales, lo que origina mayor miedo.
    Es por ello que las autoridades alertan a la población sobre estos delincuentes y se les exhorta a proteger sus datos personales en plataformas digitales, además de no responder o seguir enlaces de números desconocidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dejan la puerta abierta y menor se sale de kinder

    4 julio, 2025

    Unidad pesada sale del camino y vuelca

    4 julio, 2025

    Abandonan camioneta repleta de “Huachicol” 

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.