Oliver García.- En la primera mitad del año, el Gobierno de Hidalgo sancionó a 32 servidores públicos, en su mayoría docentes; mientras algunos recibieron solo una amonestación, otros fueron suspendidos de su encargo, según información disponible en Transparencia.
Por omitir presentar su declaración de modificación fueron suspendidas de su cargo, por un periodo de 15 días, Sandra Gea, José Morgado e Isabel Mérida, quienes laboran en los Servicios de Salud estatales.
La primera se desempeña como apoyo administrativo, el segundo, como técnico radiólogo y la última, como jefa de enfermeras en el hospital de la Otomí-Tepehua.
Aunque incurren en los mismos actos, el resto de servidores solo fue amonestado: los docentes Nancy Vite, Primitivo Espinoza, Lorena Cruz, Santos Alarcón, Claudia Amado, Ruy Reyes, Héctor Guasso, Rubén Monroy, Areli Delgadillo, Norma Rojas y Silvia Pérez.
Así como Ana Cruz, Cristian Castillo, Paola Cervantes, Luis Aguilar, Sadidt Pérez, Alberto Ávila, Miguel Ruiz y Ramón Franco, también catedráticos.
El sistema también enlista a los prefectos Luis Azpeitia y César Céspedes; la enfermera Miriam Portillo; Hugo Sánchez, Víctor Cardona, Nemorio Meneses y Georgina Percástegui, todos asistentes de servicios, así como a los administrativos Lucila Olvera y Leoncio Castillo.