Guillermo Bello.- La seguridad es uno de los temas de los que no quitan el dedo del renglón los empresarios, indicó Juan Manuel Batres Campos, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.
Recordó que hace algunas semanas se tuvieron algunos incidentes en la conocida vía Arco Norte, lo cual “deteriora realmente la economía de nosotros como empresarios”.
Ante medios de comunicación señaló que la seguridad es prioritaria para que haya esa coordinación y ese entendimiento con las nuevas autoridades.
Indicó que el tránsito, en casi dos años de la actual administración estatal, estado muy bien en todos los ámbitos, pero en la seguridad ha tenido altibajos “como bien lo han ustedes visto y palpado”.
Informó que por esa razón se han reunido con el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, para plantearle estas problemáticas que se tienen sobre todo en las carreteras, ha sido un tema importante sobre todo en el Arco Norte y en la México–Pachuca, porque la mayoría de los empresarios hidalguenses transporta sus mercancías por esas vías.
Indicó que con el cambio de gobierno federal y la asignación de la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra, por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentran contentos porque hay esa intercomunicación, e informó que ya hubo contacto con esta joven y experimentada empresaria.
En tanto, se han trazado lazos de entendimiento con algunos presidentes municipales electos y detalló que entre ellos se encuentran municipios como Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula y Tepeji del Río, donde hay temas que les preocupa al sector empresarial.
“Estamos esperando que sean ya los presidentes constitucionales para tener una plática más en forma y sobre todo más institucional respecto a los temas de horarios, sobre todo transporte, seguridad y desarrollo económico”, explicó.
Señaló que tienen muy focalizadas en cada municipio las necesidades, así que la idea es seguir trabajando y coadyuvando de manera específica para que Hidalgo siga creciendo.
