Guillermo Bello.- Entregan reconocimientos a 813 trabajadores de las dependencias estatales que participaron durante las Rutas de la Transformación, programa por el que el Gobierno de Hidalgo recorrió los 84 municipios de la entidad.
Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las personas que ayudaron durante las Rutas de la Transformación, programa destinado a atender de forma directa las necesidades de la población hidalguense.
En su mensaje, José Horacio Fuentes Islas, director general de Giras de la Secretaría del Despacho del Gobernador, informó que, si bien no se contaba con una estadística previa de que algún mandatario estatal hubiera recorrido todo el estado en su primer año de administración, se superó la meta realizando dos recorridos.
A través de este programa se llevaron a los municipios del estado más de 60 mil 700 atenciones y servicios por medio del trabajo coordinado de 18 dependencias estatales, brindando a la ciudadanía trámites, servicios, consultas y asesorías.
Más de 23 mil hidalguenses recibieron consultas médicas, vacunas, medicamentos y servicios especializados como mastografías y asesorías ginecológicas, que permitieron mejorar su calidad de vida.
Se brindaron, además, 15 mil 234 servicios para personas vulnerables que actualmente cuentan con apoyo y asistencia, entre ellos mujeres y personas mayores.
El mandatario estatal resaltó que, desafortunadamente, durante las Rutas de la Transformación se detectaron más de 100 casos de cáncer de mama, sin embargo, esto permitió la atención inmediata y oportuna a las mujeres afectadas.
Finalmente, Julio Menchaca refirió que el objetivo es acercar los servicios a la población y así apoyar la economía familiar, obteniendo a la vez atención inmediata a las necesidades de los hidalguenses.
