Juan Manuel Pérez.- Fueron detenidos cuatro hombres armados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales cuando circulaban por la ciudad capital a bordo de dos camionetas, interceptadas en la avenida Juárez, frente a la Preparatoria Uno; les decomisaron cuatro armas cortas y una larga.
De acuerdo a la corporación policiaca, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se dio aviso sobre hombres armados que circulaban en dos vehículos por el primer cuadro de la ciudad.
De manera inmediata los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, dando con su localización a la altura de la escuela Preparatoria número 1, a bordo de una camioneta GMC Denali con placas de Michoacán y una Chevrolet Silverado, de Puebla.
Asegurados los dos vehículos, los inculpados se acreditaron como presuntos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y en el interior de las unidades fueron localizadas seis armas cortas Glock, así como una AR calibre 2.23.
Los detenidos, A. V. H. P. F., J. H. S., J. B. R. y S. E. S., originarios de Puebla y Michoacán, no contaban con los permisos para la portación, por lo que fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, al cierre de la edición no había información oficial sobre si son presuntos delincuentes o agentes policiacos.
