Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- A partir del cuatrimestre septiembre-diciembre, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) contará con dos nuevas licenciaturas en Arquitectura y en Negocios y Mercadotecnia, las cuales responden a la demanda y necesidades del sector.
Por lo anterior, el rector de esta casa de estudios, Felipe Olimpo Durán Rocha, mencionó que estos nuevos programas educativos representan un paso significativo para la UPT, respondiendo a las necesidades de la región y el país.
Esto permitirá que más estudiantes encuentren programas que se alineen con sus objetivos e intereses, y con ello colaborar con el sector empresarial para potenciar el crecimiento conjunto entre academia e industria.
El plan de estudios fue cuidadosamente diseñado, considerando las necesidades bajo un enfoque integral. Los estudiantes de Arquitectura aprenderán sobre diseño arquitectónico, tecnologías constructivas avanzadas, urbanismo y sostenibilidad ambiental.
En el caso de Negocios y Mercadotecnia, obtendrán conocimientos de estrategias de marketing, análisis de mercado, branding y comunicación digital.