Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Presidentes municipales entrantes debemos revisar a detalle cómo recibimos las administraciones, aseguró el alcalde electo Eduardo Medécigo Rubio tras la instalación del Comité de Transición del Ayuntamiento quien señaló que deben ser cautelosos no sólo de las condiciones de muebles e inmuebles también de los procesos legales y las actas que se levantan en el cabildo.
Esto, ante la denuncia de regidores de la actual administración del presidente suplente Fernando Escalante Sánchez, sobre la falta de transparencia en la disposición de un aproximado de 43 millones de pesos, por tanto dijo, que los regidores se encuentran en su derecho como ciudadanos y dentro del ejercicio de su cargo, sin embargo, dijo, “es cuestión de cada uno de ellos”.
Al respecto, Fernando Escalante aseguró que hay unos contratos que todavía se están realizando, por lo que descartó exista falta de transparencia en este asunto, asegurando que “va a estar todo bien, no tenemos ningún problema”.
Agregó que será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el órgano que hará las revisiones correspondientes a la cuenta del municipio, por lo que se podrá saber con certeza si hubo o no algún acto incorrecto.
Sobre la versión de sobrecostos de los productos adquiridos, el presidente suplente afirmó que el ayuntamiento los adquiere apegado al padrón de proveedores del estado, por lo que no pueden alterar los precios.
Estos 43 millones de pesos, dijo, se gastan “en varios recursos”, los cuales prefirió omitir, mientras que los cinco millones destinados para papelería “fueron una necesidad de las distintas áreas del municipio”, finalizó.
