Arturo G. Alanis. San Salvador.- El próximo día 31 comenzará formalmente el proceso de entrega-recepción entre la administración municipal 2020-2024 y representantes del próximo ayuntamiento 2024-2027, informó el alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Explicó el presidente municipal que ya recibió el oficio donde se le indica que deberá convocar a integrantes del respectivo Comité, adelantando que por la administración entrante encabezará los trabajos el alcalde electo, Norberto Martínez Cruz.
Armando Azpeitia aseguró que por esa razón está apurando la entrega de obras sociales en diferentes comunidades, para evitar atrasos y no dejar pendientes, pero constatando que estén construidas en estricto apego a presupuestos y especificaciones técnicas.
Reconoció el alcalde que todavía hay algunas obras pendientes, principalmente carreteras, pero están siendo ejecutadas dentro de los tiempos programados, además de aceptar que no se logró consolidar la construcción de un relleno sanitario por falta de voluntad, sino por la complejidad del proceso.
Al interior del ayuntamiento se supo que los titulares de las diferentes dependencias recibieron indicaciones previas para que tengan en orden y listos los archivos de información relacionada con recursos materiales y humanos a su cargo, registrando avances del 90 por ciento.
Lo mismo, deberán entregar procedimientos de todas las acciones o trabajos que realizaron en los últimos cuatro años, poniendo especial atención en áreas donde manejan recursos económicos, para dar transparencia a la administración saliente y facilitar la entrega-recepción.