Jocelyn Andrade.- El presidente municipal Sergio Baños Rubio, reconoció que la capital hidalguense enfrenta un grave problema de deterioro de calles, que con bacheo no se resuelve, se requiere su reencarpetamiento, lo que significa un gasto de 10 mil millones de pesos, es decir el presupuesto actual de la siguiente década.
Explicó que los baches, no se puede arreglar con un programa de rebacheo, pues lo que se requiere es de rehabilitar las 15 mil calles de Pachuca, lo que se traduce en el presupuesto anual del ayuntamiento de Pachuca, sin gastar en otro rubro, por los próximo 10 años.
El presupuesto del ayuntamiento capitalino, oscila en los mil 200 millones de pesos, que se reparten en gasto corriente, salarios, obras, entre otros, por lo cual es insuficiente para hacer un cambio total de las calles, ya que muchas llevan años en total descuido.
Si bien su administración incrementó el presupuesto de la capital, es insuficiente para subsanar el deterioro de las calles, por lo cual dijo hay áreas de oportunidad en las cuales aún se deberá trabajar por la próxima administración.
Agregó que su administración se realizó la construcción de varias vialidades, totalmente nuevas con concreto hidráulico, lo cual asegura que en al menos 30 años no tendrán que realizar mantenimiento, por la duración que otorgan estos materiales a diferencia del asfalto.
