Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca pierde fuerza ofensiva y deja escapar puntos clave
    • Mineral de la Reforma, epicentro del Duatlón Hidalguense
    • Arqueros hidalguenses competirán en Serial del Bajío 3D
    • Niñez identifica problemas que aquejan a Tula de Allende
    • Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo
    • Salud clausura negocios por un brote diarreico
    • Exigen reconstrucción de céntrica calle en Tula
    • «Cero delitos de alto impacto» en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Crece movilidad en el AIFA: Canaco Servytur

    Crece movilidad en el AIFA: Canaco Servytur

    7 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Son aproximadamente 16 mil personas las que diariamente se movilizan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.
    El presidente de la Canaco Servytur Pachuca reveló que el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, daba un reporte de mucha mayor movilidad y, por ende, de demanda en servicios y productos.
    Indicó que son 8 mil usuarios que llegan a este aeropuerto y 8 mil que se van, por lo cual se nota un incremento, invitando a los medios de comunicación a visitar y cerciorarse de la actividad que se registra en el AIFA.
    Además de que la renta de locales se ha vendido en un 90 por ciento, detalló que hace unos días fueron tres empresarios hidalguenses y entregaron sus cartas compromiso y la intención es que se les dé el mismo precio, debido a que la demanda comercial es mayor.
    Informó que entre las empresas hidalguenses que se han instalado están Pasteko, Asados San Miguel y Pastes Kikos. También dio a conocer que los corporativos locales que quieren un lugar, en esta ocasión corresponden a souvenirs y a prendas de vestir.
    El incremento de las rentas de estos locales es de 30 por ciento aproximadamente, indicó, augurando que entre más tiempo pase, mayor será el costo.
    Por otra parte, señaló que serán los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre cuando se tenga la actividad de promoción, denominado «Los Sabores que nos llevan al AIFA».
    Será una verbena con las aerolíneas, así como representantes de los 32 estados, con su gastronomía y expresiones culturales, donde habrá degustaciones, la presentación de chefs en tiempos, así como espectáculos con bandas musicales y bailables que representen a las diferentes entidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo

    18 septiembre, 2025

    Salud clausura negocios por un brote diarreico

    18 septiembre, 2025

    Equipan CRIR con tecnología para atender la discapacidad

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.