Juan Manuel Pérez.– Habitantes de la colonia La Palma ubicada al sur de la ciudad capital cerraron el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la casa de la Tercera Edad, por la invasión de un predio por presuntos integrantes de la Unión Nacionsl de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Con vehículos particulares cerraron la carretera lo que provoca grave congestionamiento vial que obliga a las autoridades a implementar operativo para dar alternativas de circulación.
La inconformidad derivada de no desalojar a los invasores de la UNTA en predios propiedad de gobierno del estado y destinar ese predio para construir una obra de beneficio colectivo.
Los inconformes acusan al gobierno estatalr de omisión y corrupción, argumentando que su administración no ha atendido las demandas ciudadanas.
Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA indicó que los invasores no pertenecen a su agrupación y que son encabezados por un sujeto identificado como «Adal».
Puntualizó que «en todas las luchas que encabezamos ni nos escondemos ni negamos la militancia de algunos de nuestros compañeros», pero aseguró que en el caso de la invasión de tierras de La Palma la UNTA no tiene nada que ver.
Dijo que alias «Adal» no es ni nunca ha sido integrante ni dirigente de la UNTA.