Manuel Castellanos.- El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, visitó el municipio de Tlahuelilpan donde inauguró el aula de cómputo de la Escuela Secundaria “Nezahualcóyotl”.
Durante la celebración del lunes cívico, el encargado de la política educativa en la entidad expresó que con el modelo educativo que impulsa la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la comunidad escolar tiene una mayor participación en los aprendizajes.
Lo anterior, toda vez que son considerados los contenidos locales y regionales, recuperando los saberes comunitarios, estableciéndose una comunicación más estrecha entre la escuela y su comunidad.
Mencionó que el esfuerzo educativo que se está haciendo en Hidalgo, en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca, se orienta para que el alumnado reciba educación de excelencia, que les brinde las herramientas necesarias para alcanzar su pleno desarrollo personal y colectivo.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López, indicó que el municipio está contribuyendo a brindar educación de excelencia para que cada estudiante desarrolle al máximo todo su potencial y cada día adquieran más habilidades sociales, cognitivas y tecnológicas, acordes a un mundo cada vez más globalizado.
