Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Plurinominales hasta concluir medios de impugnación 

    Plurinominales hasta concluir medios de impugnación 

    13 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hasta que no concluyan los procesos de impugnación de la elección de diputados locales, no se puede hacer una asignación de diputados de representación proporcional, señaló el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño. 
    Pese a que tiene el análisis de los resultados del 2 de junio, con la finalidad de armar un panorama de cómo quedarían establecidas las diputaciones plurinominales, estos no serán definitivos hasta que se concluya la cadena impugnativa. 
    Agregó que el análisis, debe contemplar sobre y sub representación, además de otros factores como paridad de género y acciones afirmativas, Cabe recordar que los partidos que obtuvieron al menos el 3 por ciento de la votación, tiene derecho a una curul plurinominal de la lista A que presentaron los institutos políticos.
    En estas listas, se encuentran por Acción Nacional (PAN), en primer lugar, Claudia Lilia Luna Islas y del Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza; de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez, y del Verde Ecologista de México, al ex presidente Avelino Tovar Iglesias. Además, existe una lista B, la cual se integra de los mejores porcentajes de votación que obtuvo el segundo lugar en su distrito, respecto a otros candidatos de su mismo partido.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.