Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó la ponencia Resignificar la Función Supervisora ante la Nueva Escuela Mexicana (NEM), Retos y Compromisos para el Acompañamiento, dictada por la directora de Elaboración de Materiales Audiovisuales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Edith Cárdenas Muñoz.
La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Lestonnac en Pachuca, y donde participan 200 jefes de sector, supervisores y directores, tuvo como objetivo invitar a la reflexión sobre la práctica educativa dentro de la NEM.
Al encabezar el acto protocolario, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, detalló que a lo largo de este ciclo escolar que está por concluir se ha tenido la oportunidad de participar en un gran ejercicio nacional en el marco del modelo que impulsa la NEM, donde cada una de las figuras educativas han asumido con profesionalismo, vocación y compromiso, los cambios que implica la realización de la tarea bajo este nuevo enfoque.
Indicó que en esta oportunidad se habrá de escuchar y reflexionar sobre varios conceptos que tienen que ver con la resignificación de la función que realiza el personal de supervisión escolar, cuyas principales acciones son acompañar a los colectivos docentes, a fin de mejorar sus prácticas, así como impulsar la puesta en marcha de soluciones a la problemática presentada, y fortalecer ambientes que sean propicios para el aprendizaje.
Agregó que bajo la directriz del gobernador Julio Menchaca Salazar, y con el esfuerzo de todo el magisterio hidalguense: “en Hidalgo se está logrando la transformación, y esto asegura que se camina con rumbo claro y definido para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación acorde a los retos y desafíos de nuestro desarrollo”, añadió.
En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, detalló que la revalorización de las maestras y maestros mejoran los programas y procesos de desarrollo profesional del magisterio en servicio, en donde se reforman los esquemas de actualización y se capacita para transformar ofertas que recuperen verdaderamente las otras preocupaciones pedagógicas cotidianas y necesidades de quienes están involucrados en la práctica educativa.
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