Manuel Castellanos.- Solo 304 servidores públicos no presentaron su declaración patrimonial; en cambio 82 mil 828 cumplieron puntualmente con esta obligación, que contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en el gobierno estatal, afirmó el contralor Alvaro Bardales Ramírez.
En su mensaje durante el Lunes Cívico, Bardales Ramírez agradeció a los Órganos Internos de Control el seguimiento al proceso decl Declaraciones Patrimoniales 2024, el pasado mayo.
Gracias a ello fue posible que la cifra supere la del año pasado y que marca un nuevo récord en el cumplimiento de esta obligación.
De la misma manera, el secretario mencionó que el trabajo de los Contralores continúa, ya que ellos son los encargados de dar seguimiento a los 304 funcionarios que no la realizaron.
En caso de no presentar un alegato concluyente, este 0.37 por ciento de funcionarios que no cumplieron serán inhabilitados de sus cargos, esto como medida definitiva ante el desinterés hacia sus obligaciones como servidores públicos.