Juan Manuel Pérez.- Personal de seguridad o cadeneros del antro La Capital del Cotorreo ubicado en Zona Plateada, se enfrentaron con la policía para impedirle el acceso a los agentes, que acudieron a un llamado de emergencia que denunció una riña en esa negociación con disparos de arma de fuego, por ello tres personas fueron detenidas, una pistola asegurada y la clausura del bar.
clientes del establecimiento solicitaron al número de emergencias la presencia de las fuerzas policiales, debido a que se registró una riña y uno de los involucrados sacó un arma de fuego, misma que presuntamente detonó en al menos dos ocasiones.
Al arribo de elementos de la Policía Municipal, personal de seguridad del antro les impidió el acceso de manera agresiva, lo que derivó en una confrontación a golpes, los cadeneros se refugiaron en el establecimiento de donde comenzaron a lanzar objeto, mientras que las autoridades trataron de contener las agresiones.
El saldo preliminar de este hecho es de varios civiles lesionados, así como un policía con severas heridas, y la detención de tres individuos junto con un arma de fuego de 38 milímetros. Los detenidos son E. A. V. de 33 años, B. I. D. L. C. L. de 29 años y C. I. H. C. de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con un arma de fuego.
Personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuraron el establecimiento, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades ante las autoridades correspondientes. Cabe resaltar que en un comunicado previo que envió el bar a algunos medios de comunicación señaló que las supuestas detonaciones sólo fueron producto de pirotecnia y en ningún momento se realizaron disparos.