Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Repetirán la elección de delegado en Ixmiquilpan

    Repetirán la elección de delegado en Ixmiquilpan

    8 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El próximo domingo 12 deberá ser repetida la elección para delegado del barrio de San Antonio, por ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), luego de que el anterior representante vecinal pretendió reelegirse por tercer año consecutivo, con lo cual contravino la ley en la materia, que permite ejercer únicamente durante dos años continuos.
    Cobra mayor relevancia la designación de delegado en el barrio referido porque es considerada la zona ixmiquilpense con mayor movilidad económica, porque ahí se encuentra el Mercado Municipal y el área de horticultores, importante número de establecimientos comerciales de diferentes productos y servicios, aparte de la multitudinaria presencia de vendedores semifijos y ambulantes.
    Hasta el miércoles 8 se tenían registradas dos planillas, la Blanca y la Guinda, la primera encabezada por Caren Yareli México Soriano y la segunda, por Pedro Islas Hernández, quienes por requisito ya hicieron públicos sus respectivos planes de trabajo, programados para los meses que restan del presente ejercicio 2024.
    La planilla Blanca destacó por integrar planes relacionados con la conformación de comités vecinales de la feria, obras públicas y vigilancia, así como adoptar un esquema de control de ingresos y egresos mediante la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la delegación, así como auditar a las administraciones 2022 y 2023, entre otras acciones.
    De su lado, la planilla Guinda contempló quehaceres en las materias de deporte y entretenimiento, educación, seguridad, salud, organización de feria anual y gestión social para atraer recursos que pretenden destinar para diferentes actividades en beneficio de todos los habitantes de dicho barrio.
    La jornada electoral será realizada mediante sufragio libre y secreto, donde podrán participar todos los avecindados con credencial de elector vigente y que estén domiciliados en el mismo barrio; sin embargo, quienes ahí tienen alguna propiedad pero no cuentan con INE podrán sufragar con boleta de pago predial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán

    14 septiembre, 2025

    Proyectará videomapping sobre la Independencia 

    14 septiembre, 2025

    Alertan por aumento de caudal del río Calabozo

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.