Jocelyn Andrade.- El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, exhortó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para moderar los debates de las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.
Recordó que para estas elecciones locales se llevarán a cabo 102 debates entre los aspirantes a los 84 ayuntamientos y los 18 distritos locales.
Por ello, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la convocatoria que cierra el próximo sábado, en la cual se invita a la población a ser moderadora de alguno de los debates que se llevarán a cabo.
Para participar es necesario que los interesados sean hidalguenses, no haber sido dirigente partidista, nacional, estatal o municipal ni militante o candidato en los cinco años anteriores a la elección.
También se considerará que no tengan parentesco con las personas candidatas, contar con credencial de elector vigente, estar inscrito en la Lista Nominal de Electores, entre otros requisitos.
Los interesados deben tener habilidades como facilidad de palabra, comunicación política, conocimiento en la materia político-electoral, así como postura objetiva e imparcial.
Cabe mencionar que quienes resulten seleccionados no contarán con remuneración económica, pero sí con una constancia de participación y una capacitación previa.