Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala.- Una agresión con un vidrio se registró en agravio de un alumno de una escuela primaria que podría dejarlo discapacitado de su visión y las autoridades tanto educativas como judiciales.
Familiares del niño afectado dieron a conocer el trágico hecho suscitado en el interior del salón de clases del segundo grado «A» de la escuela primaria Juan Escutia turno vespertino ubicado en la colonia El Calvario.
Donde uno de los alumnos de quién se omite su identidad por razones legales, sin motivo agredió con un vidrio a uno de sus compañeros de clase de siete años que sufrió una grave herida en su ojo derecho, lo que originó que tuviera que recibir pronta atención médica especializada, ya que la herida puso en riesgo la visibilidad del infante.
Los padres del menor actuaron rápidamente y se movilizaron con sus propios medios para que su hijo recibiera atención adecuada y recurrieron a una clínica particular del municipio y posterior por la gravedad de la lesión, canalizaron al pequeño al hospital regional de Cinta Larga.
Donde los médicos también se declararon incompetentes para atender el caso y les dieron la opción de trasladar al paciente a la ciudad de Querétaro en un hospital público especializado, ya que el menor tenía que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para salvar su órgano ocular.
En este contexto de emergencia, los papás del niño agredido hicieron público el hecho y señalaron la incapacidad y omisión de las autoridades tanto educativas de la escuela y la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Así como del ministerio público en esa jurisdicción judicial que a casi una semana de ocurrido el hecho, han hecho caso omiso del grave problema de violencia escolar y no han actuado en consecuencia en apoyo del menor y su familia que dicho sea de paso, son de escasos recursos.
y el ataque sigue impune sin que nadie se ocupe de los gastos económicos que esto está generando para los afectados y lo peor del caso, el alumno agresor continúa como si nada asistiendo a clases y los padres de este se niegan a aceptar la responsabilidad de su hijo.