Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Consiguió Julio Agustín Cruz Tovar licencia por tiempo indefinido, separándose de su encargo como regidor, en su propósito de lograr la candidatura del Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) para presidente municipal.
La aprobación fue posible por mayoría de votos de la Asamblea Municipal, durante la septuagésima tercera sesión ordinaria, previa solicitud presentada vía oficio por el mismo Cruz Tovar, argumentando su intención de participar en el proceso electoral en vigor.
En su ejercicio como regidor, Julio Agustín Cruz criticó en diversas ocasiones algunas decisiones y acciones emprendidas por la actual administración local, evidenciando presuntas irregularidades en el manejo de recursos y falta de obra en la zona centro de la cabecera.
En el escenario de conseguir la candidatura para alcalde, sería la tercera ocasión en que Cruz Tovar contiende por ese encargo público; primero lo hizo bajo la bandera del PRD, luego por el PT y ahora pretende hacerlo por Morena.