Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Enfermeras mantienen la huelga de hambre

    Enfermeras mantienen la huelga de hambre

    19 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Atlapexco.- Las dos enfermeras que tomaron la decisión de llevar a cabo una huelga de hambre en el hospital, tras anomalías de la directiva y deficiencias en el servicio médico, presentan debilidad después de 4 días, sin respuesta de las autoridades de Salud.

    Sofía Castillo Guillén y Salustia Pérez Juárez indicaron que ninguna autoridad había acudido a prestarles la atención para darle solución a sus demandas, las que ya con meses atrás han hecho del conocimiento a la parte estatal.

    Las manifestantes señalaron que cuentan con el apoyo de los delegados de esta cabecera para hacer presión y darle una solución a sus peticiones, pues no piensan retirarse al ser vulnerados sus derechos personales y laborales.

    Por lo anterior y luego de 4 días de huelga, acudió al lugar Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario en la Huasteca, para conocer los pormenores de la situación, y les cuestionó qué era necesario para levantar la huelga, y la respuesta fue la destitución del director del nosocomio, que brilló por su ausencia pese a que existe en la clínica dos traslados de urgencia y sus tres ambulancias no tienen gasolina.

    Finalmente, Ramos Moguel se comprometió a pedir el apoyo de la Subsecretaría de Salud Estatal para hacer las investigaciones pertinentes y darle solución al problema que pone en riesgo la vida de las manifestantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.