Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, ante presidentes municipales de la región, dejó en claro que “no hay pretexto para que las corporaciones policiales municipales no funcionen como lo indica la ley, empezando por el número de efectivos en proporción al de habitantes.
“Cada agente debe contar con el Certificado Único Policial (CUP) a efecto de que puedan actuar como primeros respondientes, saber cómo se hace un informe policial homologado y, tener exámenes de control y confianza”, dijo
Los ayuntamientos, aseguró, reciben, desde años atrás, suficientes recursos para la adquisición de patrullas, salarios, certificación de personal y otras necesidades indispensables para la seguridad.
Debido a la apatía e indiferencia de autoridades, el sector quedó olvidado y rezagado, motivo por el cual el secretario de Gobierno insistió en que las cosas cambiaron y ahora todas las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno deben responder a sus actos.