Arturo G. Alanis. Actopan.- Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga pidió licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como síndico procurador hacendario, argumentando motivos personales durante sesión ordinaria del Ayuntamiento, pero no es desconocido que está inscrito en el proceso interno del Morena, en su propósito de buscar la candidatura para presidente municipal.
Por mayoría de votos y una abstención le fue concedida dicha licencia al hijo de Leonardo Ramírez Álvarez, ex presidente municipal también conocido como Chapey, que ejerció durante el trienio 2006-2019, a la par fundador del grupo político La Estancia y que falleció hace cinco años, justo el 8 de febrero del 2019.
En sus redes sociales, Alejandro Chapey informó que decidió pedir licencia “en mi camino para convertirme en agente de cambio sobre nuestra realidad actual, por lo que hoy, ante mi aspiración de servirle a mi municipio, considero pertinente y responsable separarme del cargo para dedicarme a esta noble circunstancia”.
Independientemente del desenlace del proceso de selección del candidato de Morena para la alcaldía, consideró que su ciclo como síndico hacendario “ha concluido de manera definitiva”, razón por la cual dejó en duda que se reincorpore a esa representación dentro del ayuntamiento en caso de que no obtenga la candidatura.
Asimismo, no obvió agradecer a sus paisanos actopenses “por su confianza, muestras de afecto y empatía en todo este tiempo”, puntualizando que permanece su compromiso y voluntad para servirle al pueblo y no servirse del pueblo. En las siguientes horas será llamado el suplente, Jared Camargo Sánchez, para que retome los pendientes de la sindicatura hacendaria.