Guillermo Bello.- Califica Sergio Baños Rubio como respetable la decisión de Elizabeth Adriana Flores Torres de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar una candidatura con el Movimiento Ciudadano (MC).
Luego de que la titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca renunciara a su militancia priista, el presidente municipal de Pachuca señaló que es una decisión personal y que no le representa ningún problema por ello.
Baños Rubio expresó que personalmente se encuentra dentro de las filas del Grupo Plural Independiente (GPI) y desde esta trinchera trabajará con mucha intensidad, además agradeció la confianza de la ciudadanía para continuar en esta administración.
Descartó que institutos políticos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el MC se hayan acercado a buscarlo con la finalidad de integrarlo a sus filas, y reiteró que actualmente está trabajando por Pachuca desde el Plural Independiente.
Agregó que, hasta el momento, Elizabeth Flores no le informó nada respecto a su relevo en la Secretaría, sin embargo, el presidente municipal apeló a que esta omisión se debió al paso del fin de semana, y confía en que en las próximas horas exista comunicación para dejar el cargo, pues legalmente no puede estar, pues ya se registró como candidata.
El presidente municipal informó que, al día de hoy, únicamente Karla Perales Arrieta, quien estaba a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) solicitó licencia para buscar la candidatura por una diputación.
Ante el proceso electoral que se aproxima, Sergio Baños dijo que cualquier persona que participe en el gabinete municipal tiene su aprobación para buscar un nuevo cargo de elección popular, pues no tiene inconveniente alguno.