Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Alcanzó un año acéfala la Asociación Hidalguense de Beisbol

    Alcanzó un año acéfala la Asociación Hidalguense de Beisbol

    31 enero, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Fue a comienzos del pasado 2023 que Julio Cortés Valencia presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, a la presencia de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH).

    Fueron cuatro años los que estuvo al frente de este organismo, al cual rescató del fondo del ranking nacional, ubicándolo cerca del top ten, con base al trabajo que realizó, tanto en proceso de Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales, hasta en competencias federadas.

    Sin embargo, el 31 de enero del año pasado decidió dar un paso al costado para que el beisbol en el estado tuviera nuevos rumbos.

    Tras su renuncia, Carlos Castillo quedó al frente de la comisión reorganizadora; sin embargo, tras 12 meses, todavía no cuenta con una nueva mesa directiva.

    El ex-titular consideró hace unas semanas, que una factor en que la ABEH siga sin presidente es que no hay una conciliación entre el gremio.

    A pesar de que durante 2023 el organismo estuvo acéfalo, Hidalgo recibió todavía competencias de la Federación Mexicana de Beisbol, con el Nacional Femenil; sin embargo, ya para este 2024 no habrá competencia federadas, una vez que se presentó el calendario 2024 sin actividad para el estado.

     Finalmente, aunque no cuenten con una asociación, Carlos Castillo indicó que la Femebe le solicitó que Hidalgo mantenga su presencia en sus competencias nacionales, con el objetivo de no cortar la proyección con la que contaba la entidad en los últimos años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, presente en el Panamericano de Judo Veteranos 2025

    12 septiembre, 2025

    Semifinales en el torneo Nuevos Valores de boxeo amateur

    12 septiembre, 2025

    Villa de Tezontepec tendrá ciclismo y atletismo a campo traviesa

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.