Jocelyn Andrade.- La diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez propuso reformas al artículo 63 de la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Hidalgo, para fortalecer contratos traslativos de dominio, haciendo obligatorio que notarios públicos exijan a la parte vendedora constancias de no adeudo de cuotas de mantenimiento y administración.
Señaló que los patrones de vivienda han evolucionado hacia nuevas formas más complejas y dinámicas. “Este cambio ha dado origen a diversidad de modelos habitacionales, destacando la creciente presencia de condominios, que se han definido como grupo de lotes de terrenos, departamentos, viviendas, casas, locales o naves de un inmueble construido en forma horizontal, vertical o mixta”, refirió.
Resulta relevante incorporar y fortalecer la normativa legal que permitan profundizar más sobre la dimensión social que regule la convivencia que genere bienestar en quienes habitan o utilizan este tipo de espacios.
Consideró conveniente que estas adecuaciones se incorporen en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Hidalgo, ya que con ello se puede tener una mejor forma en que se deben cubrir los gastos y obligaciones comunes de las propiedades en condominio, aún y cuando los condominios no se hayan vendido por los desarrolladores, pero que ya se encuentran en uso.