Miguel Á. Martínez. Región Tula.- Actores políticos de la región Tula-Tepeji afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su preocupación ante un eventual voto de castigo hacia su partido en los comicios del próximo 2 de junio, producto de la imposición de candidaturas a puestos de elección popular.
Consideraron que está en riesgo la unidad interna del ente político, al no existir un método claro para la elección de candidaturas, aunado a la posible infiltración de aspirantes de otros partidos políticos.
En este tenor se pronunciaron por privilegiar a los cuadros internos de Morena.
Esto una vez que se ha desechado el mecanismo de encuesta para la designación de candidaturas, por lo que el método ahora será mediante acuerdo político y negociación.
Dichos posicionamientos quedaron de manifiesto durante una reunión que se desarrolló en el centro de Tula de Allende, la cual estuvo encabezada por Francisco Patiño Cardona, precandidato a diputado federal y actual titular de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.
En este marco se pronunciaron en contra de lo que llaman el «agandalle» de candidaturas a las diputaciones federales y locales, lo mismo que a las alcaldías por parte de actores provenientes de otros institutos político.
Es decir, temen que Morena «quede invadido por oportunistas», al «adueñarse de candidaturas sin la posibilidad de crecimiento», en clara alusión al virtual aspirante al senado de la República y actual diputado federal por el distrito de Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.