Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- Invertirán más de un millón de pesos en la construcción del Corredor Artesanal de este municipio, espacio que buscará impulsar las ventas de los productos elaborados sin intervención de maquinaria industrial.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que uno de los proyectos que realizará la dependencia a su cargo durante el año en curso será atender el ordenamiento de los comerciantes artesanales de la demarcación.
En este sentido, explicó que uno de los objetivos de este Corredor es limpiar la imagen urbana del municipio, por lo que la dependencia estatal destinará un millón 700 mil pesos para esta obra, pues desde hace varios años se tenía esta problemática en Huasca.
Dentro de este espacio, explicó Quintanar Gómez, se permitirá únicamente la participación de aquellos comerciantes que venden piezas artesanales, es decir, elaborados con elementos propios de la región y sin intervención de maquinaria industrial.
Por su parte, Gustavo Guzmán Becerril, titular de la Dirección de Turismo del Pueblo Mágico, informó que actualmente se cuenta con un aproximado de 40 comerciantes de artesanías dentro del centro de Huasca, por lo que se deberá revisar que, efectivamente, sean artesanos.
Este corredor estará ubicado en el centro de Huasca, sobre la calle Victoria, y contará con un estimado de 100 metros para la venta de artesanías.
La secretaria refirió que se tiene contemplado que esta obra inicie aproximadamente en un mes, y advirtió que podrá ejecutarse a pesar de las limitantes existentes por el inicio de la temporada electoral.
Finalmente, refirió que este es uno de los proyectos que están por realizarse en el primer Pueblo Mágico de México, a través de la coordinación entre el ayuntamiento de Huasca y la Secretaría de Turismo de la entidad.