Jocelyn Andrade.- El diputado Fortunato González Islas, propuso un exhorto a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y a la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), para que realicen un estudio técnico de las condiciones de infraestructura en diversos bulevares de Pachuca.
Señaló que en los Bulevares Felipe Ángeles, Santa Catarina, Nuevo Hidalgo y Ramón G. Bonfil, todos en ambos sentidos, se debe revisar el estado de la carpeta asfáltica en la zona, y hacer acciones a fin de evitar cortes en los trayectos de los peatones, pues se encuentra cerrado el cruce peatonal.
Indicó que también se debe subsanar la falta de señalamientos, y que informen o adviertan de la existencia de algún riesgo o peligro a las personas con movilidad reducida, a los peatones, ciclistas y conductores, para evitar riesgos para la movilidad.
También, solicitó que ambas dependencias subsanen las problemáticas de congestionamiento vehicular constante, ocasionado por la saturación de la vialidad lo que eleva los tiempos y costos de traslado, al ser esta la principal vía de comunicación de acceso y de salida de la zona sur de la ciudad.
Puntualizó que la finalidad es promover y facilitar la implementación de más alternativas de circulación, espacios urbanos y vialidades de alta calidad, que sean accesibles para el peatón, ciclistas y conductores, propiciando y promoviendo el uso del transporte público, con la finalidad de reducir del uso del automóvil y disminuir sus consecuencias negativas.