Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, otra baja y más preguntas en el ataque tuzo
    • Pachuca se alista para el rugido de Cuernos Chuecos
    • Javier Cruz, fuera del Mundial de Boxeo Liverpool 2025
    • Regulan el servicio de “moto mandados” 
    • Acciones de MR sobre el medio ambiente 
    • Designan a titular Interno de Control en Epazoyucan 
    • Abrirán 15 centros de atención a becas
    • Incumple a deportistas alcalde de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»Destinan 25 millones para Transformando Juventud 

    Destinan 25 millones para Transformando Juventud 

    7 enero, 2024 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Más de 700 jóvenes son beneficiados a través del programa “Transformando con la Juventud” que impulsa el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, abarcando el 81 por ciento del territorio hidalguense.

    La dependencia estatal a cargo de Carlos Henkel Escorza puntualizó que hasta el 21 de diciembre de 2023, en total, se benefició de manera directa a 759 jóvenes hidalguenses, de los cuales, 482 son mujeres y 277 son hombres provenientes de 68 municipios.

    Es a través de este programa que la Sedeco busca brindar a los egresados de las universidades del estado, oportunidades para que puedan adquirir experiencia dentro del ámbito laboral y, a la vez, beneficiarse al recibir un apoyo económico.

    El titular de la secretaría destacó que con el recurso invertido en “Transformando con la Juventud” se fomentan las oportunidades para que los jóvenes hidalguenses eviten migrar a otros estados con la finalidad de buscar áreas de empleo y que, por el contrario, permanezcan en la entidad y contribuyan con el desarrollo económico local.

    «Transformando con la Juventud» cuenta con una inversión total de 25 millones de pesos, que apoya a jóvenes egresados de educación superior y bachillerato tecnológico, quienes reciben apoyos económicos mensuales de 6 y 4 mil pesos, respectivamente, durante los seis meses que tiene como duración el convenio.

    De acuerdo con la Sedeco, este programa ha tenido cobertura en varios municipios, incluyendo Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan, Huichapan y Jacala.

    Cabe destacar que este programa no solo se ha encargado de la vinculación de los recién egresados con el sector empresarial privado, sino que busca que los jóvenes tengan la oportunidad de generar autoempleo y proyectos emprendedores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    20 mdp para 2026 para los mercados 

    29 agosto, 2025

    Empresarios rusos interesados en invertir 

    26 agosto, 2025

    Los centros de abasto generan miles de empleos

    24 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.