Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Restablecido el servicio de recolección de basura: Mera Curiel

    Restablecido el servicio de recolección de basura: Mera Curiel

    5 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Reanudan recolección de basura en Pachuca gracias al apoyo de la empresa Pro-Fag así como de Servicios Municipales, pues prestaron camiones para brindar este servicio que quedó suspendido en la capital hidalguense desde el 31 de diciembre.

    Liliana Mera Curiel, síndico jurídico del Ayuntamiento capitalino, informó que luego del término del contrato con la empresa Tandem Ride no se realizó la renovación debido a que pedían al municipio un incremento millonario del presupuesto para la prestación del servicio.

    Explicó que este incremento en el recurso representaría un impacto severo para las finanzas de Pachuca, por lo que el Ejecutivo municipal solicitó al ayuntamiento una concesión para la prestación del servicio a la empresa Pro Fag.

    Esta solicitud, dijo la síndico, se envió a comisiones de Hacienda y Servicios Públicos municipales para su revisión, donde se dejó en claro que el servicio de prestación de recolección de basura deberá cumplir con ciertos requisitos para una favorable atención a la ciudadanía.

    Desde este jueves, afirmó Mera Curiel, Pro Fag, una de las interesadas en participar en esta licitación, está prestando al municipio 14 camiones para el apoyo en la recolección de residuos en la ciudad, además Servicios Municipales está colaborando con alrededor de tres camiones más.

    En este sentido, destacó que todavía no existe contrato con esta empresa, y que no está cobrando al municipio por el préstamo de las unidades referidas.

    Mera Curiel destacó la necesidad de rehabilitar este servicio en el municipio, pues en los días que no se contó con éste se generó un grave problema en las distintas colonias, además que, personalmente, recibió una gran cantidad de quejas por la falta de recolección.

    Finalmente, señaló que dentro del cabildo municipal se discutió que, en caso de aprobar el proceso de licitación, no deberá abarcar más del periodo de la administración actual, pues sería una irresponsabilidad dejar un periodo mayor a unos meses de que concluya la presidencia actual.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más seguridad en Arco Norte

    11 julio, 2025

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.