Ángel Bautista. Huejutla de Reyes El director de Protección Civil Municipal Otoniel Zenteno Redondo, informó que al llegar a bajas temperaturas habilitarán el refugio temporal ubicado en el Auditorio municipal de Huejutla, para resguardar a personas vulnerables al frío.
Indicó que durante esta temporada mantendrán el operativo invernal y que en estas labores se integraron a los policías municipales, quienes son los que recorren a diario las calles de la ciudad y quienes tienen puntos ubicados donde hay personas en situación de calle.
El funcionario agregó que existirá una coordinación entre Protección Civil y corporaciones de auxilio para brindar el apoyo a quien lo requiera, y dejó en claro que a las personas no se les obliga a acudir al refugio temporal, se les pregunta, y si acceden, se les brinda el servicio, ya que se cuenta con camas y comida que coordina el DIF municipal.
Es así como los elementos de PC estarán monitoreando las calles con la finalidad de evitar muertes por las bajas temperaturas.
Explicó que el refugio no es solo para personas en situación de calle, también para cualquier persona que haya sufrido daños en su hogar y quiera pasar la noche en otro lugar, o para personas foráneas que por alguna razón no pudieron regresar a sus hogares y no tienen en dónde pasar la noche de forma segura.