Juan Manuel Pérez.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que ya se cuenta con un borrador para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Se ha avanzado, ya estamos elaborando un borrador de la ley orgánica, si las y los legisladores terminan teniendo confianza con el modelo, podría estar en febrero aprobado”, sostuvo.
Mencionó que aunque la Procuraduría lleva a cabo el borrador de la iniciativa de ley, la Unidad de Inteligencia Económica dio resultados con los exámenes anticorrupción, la Unidad Masiva de Casos, además de los estímulos a los trabajadores, generando con ello mejores escalafones.
Dentro de la fiscalía se genera una unidad de asuntos internos donde se comenzará a estudiar casos de carácter administrativo interno, por lo que se le pide a la ciudanía que presente sus denuncias en cualquier caso de abuso de autoridad por algún integrante de la Procuraduría.