Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»De madrugada pretende sesionar Mariano Cabañas

    De madrugada pretende sesionar Mariano Cabañas

    26 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Para la 1 de la mañana del viernes 27 fue citado el Pleno de la Asamblea Municipal, por inusual convocatoria del alcalde Mariano Cabañas Guzmán, con la finalidad de celebrar la décimo sexta sesión ordinaria del presente ejercicio fiscal 2023, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.

    Sin mayor explicación, giró sendos oficios el alcalde al cuerpo edilicio para sesionar de madrugada, causando extrañeza y malestar de algunos munícipes, principalmente entre los del bloque “opositor”, quienes en el Tercer Informe del Gobierno local evidenciaron irregularidades del mismo Mariano Cabañas.

    En ese sentido, una regidora y un regidor consideraron que el alcalde tiene la intención de amedrentarlos e intentar presionarlos a fin de que aprueben sus “caprichos y enjuagues”, así como evitar que delegados comunitarios y sociedad civil acudan a la sesión y no den cuenta de las anomalías en que pretende incurrir.

    El orden del día contempla la aprobación de un dictamen, con número de expediente AMC/CPGBRyC/002/2023, para crear lineamientos de adquisición, mantenimiento, soporte, desarrollo, uso y desecho de tecnologías de información, de la administración pública de Cardonal.

    Lo mismo, contempla el análisis y aclaración del informe de gestión financiera de la administración pública municipal, correspondiente al tercer trimestre del 2023, así como la entrega del Tercer Informe de Gobierno Municipal a cada uno de los integrantes del ayuntamiento para su análisis, estudio y aprobación en siguiente reunión edilicia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.