Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Detectan tiradero en Parque Ecológico

    Detectan tiradero en Parque Ecológico

    23 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Recuperarán espacio cercano al Parque Ecológico Cubitos que era utilizado como tiradero clandestino, a la vez que se plantea la construcción de un sistema para la canalización de aguas residuales para su saneamiento y aprovechamiento sostenible.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que tras un recorrido de supervisión en el perímetro del Parque Ecológico se detectó la zona usada como tiradero.

    Por ello, la titular de la dependencia ordenó el inicio de labores de remediación de la zona, así como un proyecto en el que se contempla el aprovechamiento de los beneficios ecológicos de los recursos naturales, a fin de recuperar este espacio.

    En este sentido, la Semarnath informó que se realizarán jornadas de limpieza en las que se retirarán y clasificarán todos los residuos sólidos ahí localizados, los cuales, en su mayoría, corresponden a residuos domésticos.

    Tras la limpieza del espacio se ejecutará un plan de reforestación en la zona afectada y la reconstrucción de una sección de la barda perimetral que presenta afectaciones; además se colocarán lonas y señaléticas en las que se establezca la prohibición de tirar residuos en esa zona y la información acerca de las sanciones correspondientes.

    También se contempla la creación de un sistema que canalice las aguas residuales, desde su punto de emisión y que continúe a través de secciones de represas para el filtrado mecánico de partículas por medio de gravas y arenas.

    En esta estrategia se considera el filtrado con plantas como juncos, lirio acuático, alcatraces, secciones de oxigenación así como bacterias anaerobias que depuren el contenido orgánico en cada sección.

    En una primera etapa, la Semarnath hizo el levantamiento topográfico para determinar las curvas de nivel y el trazo correcto de cada sección del proyecto, para continuar en próximos días con las jornadas de limpieza y recuperar dicho espacio, contaminado actualmente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes

    8 julio, 2025

    Exigen cambios en Derechos Humanos

    8 julio, 2025

    Clandestino el templo al Angelito Negro: JR 

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.