El Centro de Deportes de Contacto será el escenario donde el hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros, este sábado, debutará en sus primeros Juegos Panamericanos.
El taekwondoín ha tenido un proceso más largo comparado al del resto de contingente, pues fue el primer atleta con boleto en mano a Santiago 2023, luego de su título en los primeros Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali.
Justamente esa fue su última conquista en la división Juvenil en territorio azucarero, mientras que en 2022 comenzó una nueva etapa en la Senior, con varias conquistas que le fueron dando confianza.
El taekwondoín arribará a territorio andino luego de colgarse un bronce en Costa Rica, en un evento de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés).
Las acciones de su división comenzarán a las 7:30 horas (tiempo del centro de México), con los cuartos de final, mientras que a las 9:45 y 10:30 horas se llevará a cabo el repechaje.
En caso de avanzar en los Juegos Panamericanos, Uriel Gomeztagle encarará las semifinales a las 14:30 horas; a su vez, la pelea por el oro será en punto de las 16:00 horas.