Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- En una operación coordinada entre la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se logró la captura de José Roberto “N”, presunto violador serial.
Este individuo enfrenta cargos por violación equiparada agravada y robo agravado en relación a una serie de ataques a por lo menos 12 hombres, todos perpetrados con un modus operandi similar.
Presuntamente, el acusado contactaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas gay “Grindr”, utilizando diversos perfiles.
Bajo la promesa de encuentros sexuales, ofrecía bebidas alcohólicas en las que incorporaba sustancias que dejaban a las víctimas inconscientes, lo que aprovechaba para cometer violaciones, robos y amenazas.
José Roberto “N” solía crear perfiles en Grindr sin foto, se declaraba como “activo” con una estatura de 1.75 metros y 85 kilos, y ofrecía dinero a cambio de sexo. Una vez que lograba contactar a sus víctimas, desaparecía sus cuentas por completo.
Esta detención se realizó en inmediaciones de la Presidencia Municipal y las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles de la cadena de delitos y con ello llevar a José Roberto “N” ante la justicia.