Con un Guillermo Almada convaleciente por una operación a la que fue sometido, los Tuzos del Pachuca retomaron ayer los entrenamientos, de cara a la visita que harán este viernes al FC Juárez.
El cuadro hidalguense aprovechó este nuevo parón en el Apertura 2023, para afinar detalles y pelear todavía un lugar en la fase final del campeonato.
La misión del uruguayo es romper la racha que tiene de cuatro partidos sin ganar, con tres empates y el doloroso revés ante las Águilas, que hizo tocar al Pachuca nuevamente el fondo en el torneo.
Los Tuzos tienen una evidente falta de gol, así como una vulnerabilidad marcada en la defensiva, principalmente por los costados, ya que Gustavo Cabral y Sergio Barreto, estadísticamente son de los mejores centrales del Apertura 2023.
Sin embargo, Guillermo Almada ha tenido un par de bajas en este receso, ya que Brayan González recientemente se incorporó luego de cumplir con su llamado a la selección Sub 23, mientras que Erick Sánchez lo hará en próximas horas, luego del amistoso de anoche entre el Tri y Alemania.
Con ambos canteranos de regreso, el sudamericano tendrá un equipo casi completo, para visitar a los Bravos, únicamente a la espera del último reporte de Owen González, quien era el único de los lesionados que faltaba por reintegrarse.