Ángel Bautista. Tlanchinol.- Tras una reunión programada no atendida por autoridades de gobierno estatal de Hidalgo, ya son tres días de bloqueo sobre la vía México-Tampico, a la altura de Ixtlahuaco, en el lugar conocido como Casetas.
La mañana del 16 de octubre, delegados de las 15 comunidades de los municipios de Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer su postura y afirmar que no desistirán del cierre de la carretera hasta no ser atendidos por las autoridades competentes.
En dicha reunión con la prensa los representantes de las localidades involucradas indicaron que no se cierran al diálogo, pero que no quieren ser plantados otra vez, por lo que no se retirarán hasta que se firme el acuerdo para la pavimentación de los cinco kilómetros en los que se reparará el tramo carretero Atoscalago-Xuchitlán.
Recalcaron que como consecuencia del pésimo estado de la vía ha fallecido gente al no tener un traslado urgente, por lo que hacen énfasis al dicho del gobernador del estado Julio Menchaca, “primero el pueblo”, indicando que haga valer su lema y vea la necesidad que tienen las comunidades de Tenexco, Ixtlapala, Amoxco, Huitepec, barrio Cuatempa, Barrio Nuevo, Xototla, Tlanchinol, Cuamontla, Xuchitlán, Cuatitlanapa, Lolotla, Aquilastec y Tepehuacán de Guerrero, de una carretera de calidad.
Finalmente, señalaron que seguirá el cierre en los tres puntos de la vía que comunican a la capital del estado.