Arturo G. Alanis. Actopan.- Elementos de la Policía Municipal retomaron actividades de manera normal desde las primeras horas del miércoles 4, luego de que el día anterior se declararon en paro por diversas inconformidades y presuntas irregularidades al interior de la corporación.
No obstante, el área de Comunicación Social de la Presidencia municipal señaló que no se trató de un paro laboral sino de una “reunión de trabajo” en la que participó toda la plantilla de personal policiaco, que “conversó” el tema con la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y el titular de la dependencia, Roberto Ramón García Vite, pero sin establecer acuerdos.
Así que las autoridades municipales únicamente escucharon la serie de reclamos y peticiones de los policías, quienes exhibieron presuntos malos tratos por parte de sus mandos superiores, además de solicitar mejores condiciones laborales, como aumento de sueldos y dotación de más uniformes.
También pidieron los inconformes que el ayuntamiento compre más patrullas o por lo menos que sean reparadas, porque gran parte del parque vehicular está averiado y sólo cuentan con tres unidades para brindar apoyo a la ciudadanía y vigilar las comunidades y colonias actopenses.
Pero no hubo acuerdos concretos ante los reclamos y peticiones, luego de que la alcaldesa repasó que desde el comienzo de su administración hubo mejoras sustanciales en las condiciones laborales y prestaciones de todo el cuerpo de policía, subrayando que han sido apoyados en su formación profesional, académica y con sueldos justos, pues el que es menor es de 10 mil pesos mensuales, entre otros beneficios, que incluyen atención especial para mujeres de la corporación.