Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno subrayó que su administración, en todos los niveles, ejerce a toda prueba los principios de la 4T, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo actopense”, durante mensaje dirigido a la ciudadanía, a propósito de su Tercer Informe de Gobierno, en acto celebrado el miércoles 11, en Plaza de la Constitución de la ciudad.
Con presencia de habitantes, representantes de distintos sectores sociales y delegados de las 25 comunidades y 26 colonias que conforman este municipio, la alcaldesa sostuvo que el ayuntamiento ejerce dichos principios en respeto y correspondencia al pueblo actopense, que hace poco más de dos años le depósito su confianza.
A la par, sostuvo que su gobierno tiene como meta pasar del discurso a los hechos, especialmente en el tema de la corrupción, razón por la cual recordó que recientemente presentó el Protocolo Anticorrupción, siendo pionera esta municipalidad y que mantiene bajo lupa a servidores públicos de la alcaldía, con lo que se pretende sentar bases para las administraciones municipales siguientes.
En ese contexto, informó que se comenzó por realizar procesos administrativos a servidores públicos por mal uso de sus funciones, así como el robo de combustibles de vehículos del ayuntamiento, entre otras acciones que significaron más recursos propios del erario local y que fueron destinados para dotar a la población más necesitada de servicios básicos.
Tatiana Ángeles también hizo referencia a importantes obras, como la construcción de las nuevas oficinas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA), además de la aportación de recursos para dar continuidad a la edificación del Parque Ecoturístico del Puma, que beneficiará a comunidades de la zona norte.
En el rubro de seguridad, sostuvo que redujeron significativamente los robos en viviendas, comercios y de automóviles, por lo cual dedicó amplio reconocimiento a la Policía Municipal en su conjunto, destacando que 18 elementos concluyeron este año su educación media superior, agradeciendo también la labor del personal de Protección Civil y Bomberos.