Guillermo Bello.- Reciben mil 497 reconocimientos y estímulos por antigüedad quienes forman parte del personal de apoyo y asistencia a la educación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de la entidad, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos, en la que se destacó la labor de los trabajadores que han servido a la educación a lo largo de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años.
Afirmó que el trabajo que realiza el personal administrativo dentro de los planteles educativos ayuda a garantizar este derecho, por lo que desde la administración que encabeza, aseveró, continuarán realizando acciones conjuntas en beneficio del estado.
Esto con la finalidad de mitigar los índices de migración, pobreza y marginación que existen en la entidad, por lo que dijo necesaria la coordinación entre el SNTE y el Gobierno, pues con todos los recursos materiales y con la fuerza intelectual será posible lograr este objetivo.
Por su parte, Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, mencionó que a través del trabajo y compromiso de los galardonados es posible alcanzar las metas trazadas en favor de las instituciones educativas.
“Estos eventos son para hacer un reconocimiento público a su trabajo, pues gratificamos el invaluable apoyo que brindan a todos los espacios que tienen que ver con la estrategia de impulsar una educación de calidad a nivel nacional”, expresó.
En su mensaje, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que “el futuro del estado se construye en las escuelas donde se forman a los siguientes ciudadanos, ustedes son quienes nos permiten asegurar que en nuestra entidad se brinda educación de calidad”.
Finalmente, refirió que la dependencia a su cargo continuará apoyando las iniciativas que beneficien a los integrantes del magisterio hidalguense, tal como sucedió con los incrementos salariales que se presentaron en el inicio de la actual administración.