Juan Manuel Pérez. Chapulhuacan.- Una fuerte explosión en La Cantina de Tello que almacenaba pirotecnia dejó como saldo dos muertos y nueve heridos.
Reportes preliminares indican que se inició una riña entre dos mujeres, los presentes intentaron separarlas.
Para ello encendieron un fuego pirotécnico, que desencadenó un incendio; las llamas alcanzaron una gruesa de pirotecnia, que explotó.
Vecinos apoyaron las tareas de auxilio de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal a lo que se sumó el de la Jurisdicción Sanitaria en un operativo médico para la atención de los heridos.
En el Centro de Salud fue ingresado Julio Silvestre Reyes, de Tocapa, Chapulhuacán,
Por otra parte, fueron trasladados al Hospital Integral de Jacala de Ledezma, Aída Antonio Hernández, de Cacateo, San Luis Potosí; Ciriaco Hernández Cervantes, de El Porvenir, Chapulhuacán.
Asunción Contreras Bautista, de La Reforma, Tepehuacán de Guerrero; Lorena Hernández Santiago, de Puerto de la Cruz Verde, Chapulhuacán; y Juan Zúñiga González, de Arroyo de Acaxtla, Chapulhuacán.
Los pacientes dados de alta tras valorarlos son Moisés Salvador Muñoz, de cabecera municipal; Alejo Melo Rubio, de Santa María, Chapulhuacán y Omar Martínez de El Sótano, Chapulhuacán.
Mientras que en el negocio perdieron la vida María Inés Mendoza Ramírez, de El Provenir, Chapulhuacán, y Benigno Pérez Rojo, de El Caracol, Pisaflores.
Desde el momento de los lamentables hechos las autoridades han brindado todo el apoyo para la adquisición de los insumos que sean requeridos y facilitar los traslados necesarios.
